koguispicture

KOGUIS EN BARRANQUILLA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

32 jóvenes de la etnia kogi de la Institución Etnoeducativa Dumingueka de la Sierra Nevada de Santa Marta en La Guajira, hicieron un recorrido turístico fuera de su entorno cultural.
La iniciativa fue de la empresa de turismo Solera Travels y de ANATO Caribe. El punto de encuentro para la salida pedagógica fue Mingueo, en el municipio de Dibulla, en la Guajira. Luego de recorrer 260 km llegaron a Barranquilla.
Los Kogis visitaron inicialmente el zoológico de la ciudad.
Luego tuvieron el encuentro que mayor impacto les causó: El Museo del Caribe, donde una de las principales exposiciones es la de La Sierra Nevada y las etnias representativas del lugar.
Allí los Koguis, que se denominan Hermanos Mayores, sirvieron de traductores de los diálogos que se pueden apreciar en las proyecciones de video que allí se presentan.
Tanta fue la sorpresa y admiración de los visitantes al museo que no dudaron en tomarse fotografías con los hermanos koguis.
Esta actividad hizo parte de un programa social de trabajo con las comunidades indígenas emprendido por Solera Travels, que hace parte de los servicio a la educación para los grupos étnicos.

Quienes somos

Agencia de Viajes y Turismo, con Departamento Operador de Turismo Receptivo (VT OP)  La Misión de Sol Era Viajes y Turismo es apoyar y fortalecer la actividad ....

picture

Nuestra historia

Gestión institucional, ejecutor y operador eventos turísticos, desarrollador y ejecutor de campañas y programas de promoción turística, desarrollador y ejecutor de programas ....

picture