bannerpicture

Solera Travels - Viajes y turismo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Solera Travels es una organización que se ha diversificado y hoy trabaja en ambientes de gestión institucional, ejecutor y operador eventos turísticos, desarrollador y ejecutor de campañas y programas de promoción turística, desarrollador y ejecutor de programas educativos para el fortalecimiento turístico, convirtiéndose en un generador de empleo de manera directa e indirecta con la claridad suficiente sobre la real dimensión del turismo para La Guajira, el Caribe, el país y dimensiona ampliamente el significado de la dinámica del turismo internacional para Colombia. En este sentido Solera Travels ha venido liderando diferentes procesos que en los últimos siete (7) años han imprimido una dinámica diferente al Turismo de La Guajira en Colombia. En este sentido podemos señalar en los últimos 7 años algunas acciones:

1. Aportes para la consolidación de la Agenda Interna para la productividad y la competitividad de La Guajira.

2. Aportes para la consolidación de un sistema de medición (estadísticas del flujo de Turismo) del turismo en La Guajira.

3. Desarrollo de proyectos para el establecimiento de Puntos de información turística y levante de información estadística en alianza con la Dirección de turismo y la Fundación Lenis.

4. Realización del Rally Raid Guajira 800, y de la validad internacional Guajira – Zulia, y la actual gestión para atraer nuevos eventos internacionales de esta naturaleza.

5. Proyección de La Guajira a Nivel Internacional, como primera empresa Guajira participante en la Primera Macro rueda de turismo realizada en Colombia.

6. Ejecutor del proyecto Colegios Amigos del Turismo, proyecto que presentó fases de formación y definió las líneas para que el departamento asumiera la inserción de la cátedra de turismo en las instituciones educativas de la Guajira.

7. Miembro fundador del Capítulo de Turismo Receptivo de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, con el entonces Presidente de este Organismo, Dr. Oscar Rueda García, hoy Viceministro de Turismo.

8. Gestor de la Articulación turística entre Colombia y Venezuela (años 2005, 2006,2007) a nivel de las subregiones Costa Atlántica, Estado Zulia y Norte de Santander. Realizador de encuentros empresariales (Work Shop), en las capitales del Caribe Colombiano y la ciudad de Maracaibo. Impulsor y ejecutor de Fam Trips y Pres Trips hacia Venezuela, todo ello en busca de la integración binacional comercial de nivel turístico.

9. Gestión ante Presidencia de La República, para el establecimiento de la Ruta Aera Riohacha – Bogotá con la estatal Satena. 10. Impulsor (gestión) para el establecimiento de la conectividad de Riohacha con las Islas del Caribe a través de la Aerolínea Tiara Air.

11. Gestión ante Proexport para la estructuración y el montaje del primer Work Shop de La Guajira en Aruba.

12. Ponente (presentación) del destino Guajira en diferentes eventos nacionales e internacionales.

13. Participación como ponente en foros especializados en Turismo (Foros Riohacha Digna)

14. Impulsor y organizador del segmento turismo de la feria multisectorial de La Guajira, hoy definida como Expoguajira. Evento Organizado por la Cámara de Comercio de La Guajira,y el cual apoya de manera permanente.

15. Impulsor y coordinador de la primera versión internacional del Festival y Reinado Nacional e internacional del Dividivi (año 2009).

16. Desarrollador de proyectos (medios) audiovisuales para la promoción de La Guajira, en esta línea ha desarrollado proyectos para los municipios de Dibulla, Uribia, Manaure, y Riohacha, proyectos que han sido emitidos por Telecaribe y canales nacionales.

17. Dirección del Documental promocional "La Guajira Vamos todos a disfrutarla" realizado en el año 2005. Documento que aun sigue utilizándose por parte del Dpto. para efectos de promocionar a La Guajira en diferentes eventos.

18. Solera permanentemente está preocupado por atraer empresarios y medios de comunicación a La Guajira. En estas líneas podemos mencionar la Gestión al Lado de la firma Kai Ecotravel, Operador Comunitario de Turismo del Segmento Alta Guajira, para traer hasta la Península a los representantes de la Guía Mundial de Turismo Lonly Planet, lo que valió para que por primera vez La Guajira fuera incluida en esta Guía Mundial y que las playas de Taroa en Punta Gallinas, se rankiaran (top) como una de las mejores 4 playas del continente.

19. Queremos señalar los aportes permanentes al Convenio de Competitividad Turística de La Guajira, que realiza como miembro actual del Comité Departamental.

20. Como último, es importante señalar que el Grupo Solera es una organización y un equipo de trabajo que se mueve bajo procesos planificados, teniendo la virtud de hacer seguimiento a matrices de compromisos y haciendo evaluación permanente para cumplir las metas establecidas.

Quienes somos

Agencia de Viajes y Turismo, con Departamento Operador de Turismo Receptivo (VT OP)  La Misión de Sol Era Viajes y Turismo es apoyar y fortalecer la actividad ....

picture

Nuestra historia

Gestión institucional, ejecutor y operador eventos turísticos, desarrollador y ejecutor de campañas y programas de promoción turística, desarrollador y ejecutor de programas ....

picture